08004404
Lunes a viernes de 9:30 a 17 hs.
Lunes a viernes de 9:30 a 17 hs.08004404
Conócenos

Casi 40 años de historia

foto01COSSAC es una cooperativa de ahorro y crédito de capitalización. Inició sus actividades como cooperativa, el 12 de septiembre de 1977 en una modesta oficina de la calle Rondeau, con el fin de dar prestaciones de dinero a Socios, en su mayor parte a adultos mayores que están registrados en el Banco de Previsión Social.

Fue fundada por un grupo de personas provenientes del sector cooperativo mayoritariamente empleados cooperativistas y funcionarios del Banco de Previsión Social.
Su misión estaba centrada fundamentalmente en mejorar la calidad de vida de jubilados y pensionistas.
Alrededor del año 1987, trasladó su sede social a la calle Uruguay, entre Rondeau y Cuareim, donde permaneció operativa hasta la adquisición de la actual Casa Central en la calle Río Negro 1362, en febrero de 1999.
En la actualidad nuestra cooperativa cuenta con más de 19.000 socios, lo que hace que seamos una cooperativa muy importante dentro del entorno financiero del País.

COSSAC dentro de su compromiso social sigue ofreciendo además de sus créditos muy accesibles para sus socios, todos los servicios históricos de alta calidad, Acompañante, Fúnebre, Odontológico, Jurídico y Comercios Adheridos.

Misión

Untitled-3Ser un modelo cooperativo de fomento al emprendimiento, como gestores de soluciones en red; estimulando y desarrollando la asociatividad con base en el movimiento cooperativo internacional, con la activa participación de todos y todas.
Se preservarán los valores fundacionales de nuestros referentes, las personas adultas mayores, que orientaron nuestro origen como cooperativa en el Uruguay y los de los pioneros de Rochdale como identidad del cooperativismo organizado.
Se estimularán los valores solidarios y la espiritualidad fraterna, que nos mejora como colectivos autónomos, recreando el sentido humanista y colaborativo del cooperativismo, así como su identidad global y capacidad articuladora de siempre, al servicio de todos los individuos del mundo. Nos valdremos para ello, de las oportunidades desafiantes de la modernidad tecnológica que caracteriza a la sociedad contemporánea, promoviendo siempre, la honestidad, el consumo
responsable, así como la mejora de nuestras relaciones con el medio ambiente, fomentando comunidades al mismo tiempo eco y auto sustentables pero integrados al mundo.
Cooperar, por un futuro de equidad sin fronteras.

 

Visión

Ser activistas en la gobernabilidad global, humanizando los procesos de la creciente globalización,
aminorando la brecha de la desigualdad que hace vulnerable el espíritu de las personas y
las sociedades, contribuyendo a que la esperanza sea un bien común.

COOPERATIVA COSSAC
Río Negro 1362, entre 18 de Julio y Colonia • Horario: Lunes a viernes de 9:30 a 17 hs.
Tel: 2901 2844* Fax: 2900 7506 • Email: contactar@cossac.com.uy
08004404